Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Agricultores de Vinzos piden obra de enrocado para evitar desborde del río Santa 

Señalan que más de 300 hectáreas de cultivos están en riesgo de inundarse 

Los agricultores del centro poblado de Vinzos, en Chimbote, han pedido a las autoridades la ejecución de una obra de enrocado en la defensa ribera del río Santa para evitar un posible desborde. 

El presidente de la Comisión de Usuarios de Vinzos, Catalino Tarazona, comentó que han identificado cuatro puntos críticos en los sectores de Cerro Blanco, San Gabriel I, San Gabriel II y San Isidro que ponen en riesgo más de 300 hectáreas de cultivos, entre ellos, maracuyá, maíz, ají y algodón. 



Por su parte, el teniente gobernador de Vinzos, Fausto Daga Moreno, solicitó al Gobierno Regional de Áncash y a la Municipalidad Provincial del Santa que gestionen ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios la obra de 170 metros lineales de enrocado para proteger los sembríos, ya que el jueves pasado la crecida del río Santa inundó una hectárea de maíz en el sector Cerro Blanco. 

“Hago un llamado a la autoridad regional para que se preocupe por las defensas ribereñas en vez de pistas y veredas. Tenemos que defender las áreas de cultivos que alimentan a la población. Al gobierno provincial que exija la ejecución de esta obra de emergencia a la Autoridad para la Reconstrucción para proteger los cultivos”, demandó la autoridad política. (L.U. – RSD Noticias).