Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Afectados de intoxicación masiva habían preparado almuerzo por aniversario de iglesia 

Familias habían llegado a “Jimbe” de regiones como Lima y Tumbes 

Varios de los afectados de la intoxicación masiva en el distrito de Cáceres del Perú (Jimbe) ya fueron dados de alta del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, mientras que otro grupo todavía se encuentra en observación. El subdirector del centro de salud, Roger Pereda Flores, mencionó que todavía no se puede determinar qué causó el envenenamiento que afectó a varias personas, pero sí que todas se contaminaron de la misma forma. 

“A todos los pacientes les hemos hechos los respectivos análisis para conocer qué causó la intoxicación. Todos presentaban cuadros de diarrea, dolor abdominal y vómitos”, explicó el funcionario. Más de 20 personas llegaron al “Hospital” y, lamentablemente, una mujer de 60 años falleció producto de la intoxicación. 

ANIVERSARIO 

Los miembros de la Iglesia Evangélica Maranatha se habían reunido en el centro poblado de Cólcap para celebrar los 37 años de creación de su congregación. “Nos hemos reunido personas que hemos llegado de Tumbes y Lima. Hemos almorzado bien, pero los dolores los hemos sentido a las diez de la noche”, indicó uno de los afectados, Rusbel Regalado Luna. 

El almuerzo consistió en un arroz con pato, menestras y chicha morada. (EA – RSD Noticias).