Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Adjudican buena pro para culminar piscina olímpica en colegio Argentino

Obra complementaria demandará un presupuesto de 1 millón 700 mil soles

La directora de la institución educativa República Argentina de Nuevo Chimbote, Nancy Cárdenas del Río, informó que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) adjudicó la buena pro al consorcio "ECADA" para la culminación de la construcción de la piscina olímpica y la instalación de una cobertura en el patio principal del plantel. La adjudicación se realizó el 31 de marzo, por el monto de 1 millón 700 mil soles.

Esta obra complementaria fue aprobada en marzo del año pasado, y quedó establecida en la resolución jefatural N° 063 - 2018 de la Unidad Gerencial de Estudios y Obras del Pronied. 

Cárdenas del Río lamentó la demora y anunció que en los próximos días tendrán una reunión con representantes del Pronied en Lima, en la que manifestará su pedido para que la obra sea ejecutada lo más antes posible.

Explicó también que el equipamiento y la instalación de mobiliarios no está comprendido dentro de este paquete, así como la adquisición de ordenadores para el laboratorio de cómputo. Para ello, se ha establecido un monto de 760 mil soles.

En tanto, sostuvo que el funcionamiento de los talleres de producción no será posible debido a que tampoco están debidamente implementados. (PB - RSD Noticias).