Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Abogado de Morillo indica que tienen argumentos sólidos para rebatir la prisión preventiva

Carlos Fernández dice que las dos pericias que, entre otros, han servido de sustento para la prisión, favorecen más bien a los imputados

Carlos Fernández Beltrán, abogado del preso gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, consideró que tienen argumentos sólidos para rebatir los elementos de convicción del juez de primera instancia que dictó prisión preventiva por nueve meses en contra de su patrocinado.

El abogado indicó que la orden de prisión preventiva tiene una motivación incongruente y omisiva, viola la presunción de la inocencia del gobernador al considerar como elemento para privarlo de su libertad el que tenga investigaciones en curso y, además, vulnera el principio de la prueba. “La defensa técnica ha presentado 18 elementos de descargo y el juez no se ha pronunciado de ninguno de ellos”, declaró esta mañana a RSD.

Fernández agregó que el juzgado ha tomado también como elementos de convicción para la prisión una pericia contable y otra de ingeniería civil. Según el abogado, ambas favorecen a los imputados, porque la civil concluye que la infraestructura finalmente no costó 563 mil soles sino 485 mil, y, en la contable, la perito del Ministerio Público dice que con los documentos que se tiene hasta el momento no se puede acreditar un perjuicio económico.

Finalmente, la defensa técnica considera que no se ha probado la concertación entre la gestión del gobernador y la empresa favorecida con la obra por lo que consideran no hay razón para que el gobernador siga en prisión.

La audiencia de apelación de la prisión preventiva que mantiene a la autoridad regional recluida en el penal de Huaraz se ha programado para el próximo 5 de enero.

Vale precisar que el fiscal Robert Rojas Ascón, a cargo de la investigación contra el gobernador Morillo Ulloa, ha presentado varios argumentos para considerar que debe ser investigado en prisión, los mismos que fueron aceptados por el juez. (ME – RSD Noticias).