Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Fiscal que consiguió prisión contra gobernador de Áncash: “No es un logro, es mi deber”

Magistrado señaló que si en el curso de la investigación advierten responsabilidad en otras personas, estas serán incluidas en las pesquisas

El fiscal del Octavo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, Robert Rojas Ascón, manifestó que la labor que viene realizando y que, por el momento, ha permitido que el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa termine en la cárcel, no es un logro, sino solo el cumplimiento de su deber.

“Como fiscal no creo que sea un logro, es mi deber, y así lo vemos todos en el sistema anticorrupción”, manifestó esta tarde el magistrado en entrevista concedida a RSD.

Rojas Ascón, quién sustentó en los dos últimos días los elementos de convicción que terminaron poniendo tras las rejas a la máxima autoridad de la región y otros seis investigados por colusión agravada, pidió a la población que tenga confianza en el Ministerio Público, porque seguirán trabajando arduamente para sacar a flote las investigaciones hasta lograr que se condene a quienes cometieron delitos.

El fiscal investiga las contrataciones directas realizadas por el Gobierno Regional de Áncash en el marco de la emergencia sanitaria para los ambientes covid-19 de los hospitales Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, de Nuevo Chimbote; La Caleta, de Chimbote, y el “Víctor Ramos Guardia”, de Huaraz.

Comentó que lo visto hasta el momento es solo una primera etapa de la investigación y si en el camino encuentran que existe responsabilidad de otras personas en hechos ilícitos, estas serán incluidas a en las pesquisas. (ME – RSD Noticias).

Foto: Áncash Noticias