“Que el miedo no nos invada, reclamemos una región y una ciudad con paz y armonía”
Creado el Miércoles, 7 de Mayo del 2014 04:21:51 pm
Este sereno agregó que si nos dejaba filmar, su jefe le iba a llamar la atención. Al instante le llama una persona, que él dice que es su jefe y se escucha que le pregunta ¿quiénes son?, mientras los periodistas seguían filmando. Al parecer, nos habían estado vigilando. Se le dice al sereno que estando en una vía pública todos tenemos derecho de filmar y tomar fotografías, pero si bien los dejaron filmar, nos siguieron vigilando.
Marco, uno de los periodistas, después comentaba que era la primera vez que le querían prohibir filmar en una plaza pública.
Si bien la comuna provincial ha emitido las disculpas del caso y ha tomado las acciones correctivas necesarias, ante todo esto nos tenemos que preguntar ¿qué está pasando en nuestra ciudad?, ¿por qué tanto temor?, pareciera que las autoridades le tuvieran miedo a algo, sabemos que semanas antes otros medios de comunicación de Lima estuvieron investigando, ¿quizá le temen a eso?
Si la inseguridad parte desde nuestras autoridades entonces ¿dónde estamos?, si son ellos los que van infundir el miedo y la desconfianza. Todo esto debe cambiar, no podemos seguir como estamos y el pueblo siga indolente ante esta situación que se vive. Debemos tener más fuerza para el reclamo, los crímenes no pueden quedar impunes y todas las autoridades, las que fueron y las que están hoy, deben ser investigadas.
Que el miedo no nos invada, reclamemos por una región y ciudad con paz y armonía para todos, el ser humano tiene la capacidad de poder contribuir con el desarrollo de su ciudad con el su testimonio de vida.
Fr. Eduardo Pimentel OP.
Director de Radio Santo Domingo.