OPINIÓN. Un ruido molesto es una falta de respeto al prójimo
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:45 pm
Desde hace algunas semanas Radio Santo Domingo (RSD) ha iniciado una campaña en contra de la contaminación sonara porque es increíble ver como los conductores de autos y, en especial, de los colectivos hacen uso de sus bocinas en todas las esquinas sin respetar la tranquilidad de los peatones, en todas las esquinas de la ciudad se cuadran y empiezan con su sonido ensordecedor, piensan que de esta forma van a conseguir más pasajeros o, en todo caso, se detienen en las mismas esquinas sin respetar al semáforo hasta conseguir llenar su movilidad.
Estamos cayendo en una catarsis social en dónde ya no hay respeto a las reglas que ponen orden a la vida social, donde lo bueno se toma como malo y lo malo como bueno, si vamos más allá dentro de los colectivos ponen música a todo volumen sin respetar a sus pasajeros y cuando alguien reclama le dicen que se baje, hasta ese nivel hemos llegado.
Las personas se incomodan por esta situación pero valgan verdades nadie reclama, nos hemos convertido en entes pasivos y eso sí que está mal. Es muy común decir la culpa de todo la tienen las autoridades, excusas para deslindar nuestra responsabilidad y para muestra un botón, ¿cuántas veces te has cruzado la pista corriendo a mitad de la cuadra? o ¿has tomado la movilidad en esquinas no habilitadas como paraderos? Si pedimos respeto entonces también nosotros respetemos y esto cae para todas las edades.
Debe haber una revisión en cuanto a la situación de la sobrecarga en las líneas de colectivos, no es posible que en una ciudad pequeña como la nuestra el parque automotor sea excesivo.
Aunque parece trillado hablar de estos temas lo vamos a seguir haciendo porque estamos llamados a ser entes de cambio y ello se empieza por casa.
Eduardo Pimentel Carranza.
Director de RSD.