OPINIÓN. ¿Somos esclavos del tiempo?
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:21 pm
Antiguamente se medía el tiempo por el movimiento de los astros, básicamente del sol y la luna, después los famosos relojes de arena hasta que las tecnologías nos dieron los conocidos actualmente.
El tiempo es parte de todos, casi nada hoy se puede hacer sin tener un reloj ya sea en el brazo, en el celular, computadora o Tablet.
Nos hemos convertido es esclavos del tiempo, pensando que si no tenemos todo en conformidad estamos fallando, esto no tendría nada malo si por hacer ello no olvidáramos lo principal que hay en nuestra vida. Por ello ¿Cuánto tiempo le brindas a tu familia?, ¿a tus amigos de verdad?, ¿a Dios?
Si ya que todo lo tenemos medido a escala, es lógico que todo lo tengamos medido a su tiempo, pero suele pasar que muchas veces para las cosas más importantes no le damos la importancia suficiente.
Hay gente que se programa para todo, pero menos para su vida, para sus cosas y eso suele ser perjudicial en la relación consigo mismo y con los demás.
El tiempo ha llegado a convertirse en una esclavitud, tanto es así que ya ni sábados y domingos hay tiempo y eso porque la gente que es contratada para un trabajo les obligan a cumplir horarios que atentan con su propio desarrollo personal, ya no hay tiempo para compartir en familia, con los amigos y ni para ir a misa.
¿Qué podemos hacer? La solución no es tan fácil porque depende de una actitud de cambio y por ello es importante no perder la esperanza, luchar por las cosas que verdaderamente nos hacen felices y hacer la lucha cotidiana por ayudar a cambiar esta situación social que cada vez nos invade más.
No debemos permitir que nos conviertan en esclavos del tiempo y de las horas, solo Dios es el dueño del tiempo y de la vida.
*Eduardo Pimentel Carranza
Director de RSD
Foto: Taringa