OPINIÓN. Lo que los demás piensan que es y debe ser… y que no siempre es cierto
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:14 pm
El matrimonio es una institución muy antigua, incluso desde antes de la era cristiana, en dónde un hombre y una mujer se unen para formar una sola familia, es más la palabra matrimonio tiene la acepción de “matris” o madre que equivale a decir la función de la madre que equivale a decir el cuidado de la madre por velar del cuidado de los hijos y de la institución como tal.
En tiempos actuales y para una mejor comprensión del término, la Iglesia define el matrimonio como: “La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados”.
Código de Derecho Canónico 1055 n 1
Con esta definición la Iglesia afirma que matrimonio solo puede darse entre un varón y una mujer, ya que la naturaleza les permite poder acceder a formar una familia dónde el objetivo es la unión, fidelidad y el cuidado de los hijos. Es la concepción natural y no la imposición que algunos medios de comunicación y cerrazón de algunos programas de farándula que quieren imponer, haciendo creer a la sociedad que es algo justo que los homosexuales se casen.
Se respeta el pensamiento de quienes piensan diferente, pero como dice un dicho al pan pan y al vino vino. Los cristianos no podemos hacer más que seguir las enseñanzas de Jesús y estas no se circunscriben más que a la unidad de la familia que la conforman en su manera natural un hombre y una mujer.
El catecismo de la iglesia católica afirma la siguiente cita bíblica: “Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne” (Gn 2,18-25).
Que Dios nos bendiga
Eduardo Pimentel Carranza
Director de RSD