El desorden de lo vivido
Creado el Martes, 11 de Marzo del 2014 07:13:39 pm
En un país, ciudad o pueblo donde reina el desorden, el más poderoso económicamente se aprovecha del más débil, convirtiéndolo en servil esclavo de la corrupción y del caos de la manera y forma más penosas, donde lo que es malo se convierte en bueno y donde ya no importan los valores ni la conveniencia del buen vivir sino que vale la ley del más vivo, del que roba, del que es corrupto y mata.
Eso lamentablemente se está viviendo en nuestra sociedad chimbotana y por ello no podemos seguir permitiendo que esto continúe. No podemos seguir bajo la represión del más vivo.
El pueblo tiene que darse cuenta de que en sus manos está la solución a los problemas, desde el buen testimonio que los padres de familia pueden dar a sus hijos; pero si los padres de familia viven de la corrupción y manchan su buen nombre por un poco de dinero, qué futuro le espera a esta sociedad. El que cosecha piedras, siembra piedras; el que cosecha amor, siembra amor, así de concreto.
Que el Dios de la vida ilumine a nuestra ciudad para que pueda salir del desorden que vive todos los días y se encuentren los caminos para que pueda mejorar y crecer como es debido.
Director de Radio Santo Domingo (RSD)
Ilustración: viñeta tomada del semanario de humor “Hermano Lobo” (España)