Serenazgo de Nuevo Chimbote recortó personal y se quedó solo con 30 agentes
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:15 pm
La presencia del serenazgo en las calles del distrito de Nuevo Chimbote ha disminuido notablemente por la baja de personal para hacer patrullaje. Sucede de un promedio de 90 agentes, el municipio se ha quedado con solo 30, los mismos que diariamente son distribuidos en tres turnos de 8 horas.
La información fue dada por el gerente de seguridad ciudadana, Carlos Robles Benítez, quien al ser cuestionado por qué se ha reducido tanto el personal del serenazgo, respondió que “puede tener mil efectivos, pero estos mil efectivos no necesariamente logran los propósitos”.
Aunque primero indicó que ha solicitado la contratación de más recurso humano, luego dijo que no serviría de nada contratar más agentes si no se tiene vehículos operativos, precisando que actualmente el municipio de Nuevo Chimbote solo cuenta con 6 unidades móviles para hacer patrullaje en toda la ciudad.
Robles Benites señaló que el recorte del personal de serenazgo se hizo hace un mes y sostuvo que ello no está afectando como parece porque su gestión tiene una estrategia para focalizar la vigilancia en las zonas que sufren más incidencia delictiva.
Precisó que para brindar un servicio óptimo de seguridad ciudadana, lo ideal sería contar con 40 agentes por turno y 20 patrulleros. Con relación a las cámaras de videovigilancia, aseguró que casi todas estás operativas. (CI – RSD Noticias