Regidor de Pampas pide que se investigue presunto uso de trabajadores en una protesta
Creado el Jueves, 22 de Febrero del 2018 05:08:13 pm | Modificado el 06/10/2021 01:32:28 pm
El regidor de la Municipalidad Distrital de Pampas, Javier Ambrosio, pidió a las autoridades investigar el motivo por el cual el último martes los trabajadores de la obra de construcción de una represa, ejecutada por la comuna, abandonaron su puesto y, al parecer, fueron trasladados a Cabana para participar de una protesta.
El concejal dijo que esta no es la primera vez que observa que el personal de las obras del municipio es usado para protestas, por lo que pidió al subprefecto de Pampas, Abraham Juárez, que levante un acta de lo ocurrido. Señala que en la inspección solo encontraron a una vigilante cuidando los materiales de construcción.
“Han agarrado esa costumbre de hacer protestar llevando a la gente que trabaja en las obras de la municipalidad”, comentó Javier Ambrosio, quien dijo que se ha enterado que ese personal de obras fue trasladado a Cabana para participar de una protesta. “Quién los trasladó”, preguntó en diálogo con RSD.
Por su parte, el subprefecto de Pampas ratificó que no había trabajadores en la obra, situación que señaló dejó constancia en un documento, el cual ya ha elevado al subprefecto de la provincia de Pallasca, Lalo Reyes, para que tome las acciones que crea conveniente.
“Hay indicios de que han estado en Cabana”, comentó el subprefecto de Pampas.
RSD también se comunicó con el subprefecto de Pallasca, quien tiene su despacho en Cabana,. La autoridad política indicó que el martes efectivamente pobladores de Pampas llegaron a protestar frente al Juzgado de Cabana, al parecer por algo relacionado a la situación legal de la comunidad campesina.
Agregó que para ese mismo día el alcalde de Pampas, Marcial Valerio, había sido citado a la subprefectura, junto a otras personas, citación a la que acudió. Precisó que cuando se realizaba la diligencia con el alcalde, los pobladores de Pampas llegaron al frontis de la subprefectura y comenzaron a gritar “Abajo los corruptos” y “Que nos hagan justicia”, pero luego, a pedido del personal de la subprefectura y para no perjudicar la audiencia, mantuvieron silencio. (RSD Noticias).
Fotos: olimpiocotillo.com / captura video Bolognesi Noticias