Pobladores rurales amenazan con ir en caravana a protestar en la sede del GRA
Creado el Martes, 27 de Septiembre del 2022 10:44:11 am | Modificado el 27/09/2022 12:35:05 pm
Los moradores de Lacramarca Baja, Carrizales, Túpac Amaru, La Mora y Las Lomas, del centro poblado de Cascajal, zona rural de Chimbote, amenazaron con ir en caravana de protesta hasta la sede central del Gobierno Regional de Áncash, en Huaraz, si es que esa entidad no le asigna presupuesto a la Subregión Pacífico para que se ejecute la obra de red secundaria de energía eléctrica para sus pueblos.
En mayo de este año, más de mil personas, entre hombres y mujeres, llegaron en protesta desde la zona rural hasta la Subregión Pacífico, en Nuevo Chimbote, para exigir que se haga el expediente técnico de la obra. Una vez listo ese documento ahora se encuentran a la espera que la gestión del gobernador Henry Borja Cruzado le asigne presupuesto para la ejecución del proyecto que beneficiará a 1080 familias.
“Ante la falta de interés de Gobierno Regional de Áncash en ejecutar la obra nos levantamos en pie de lucha, para reclamar de manera enérgica la inmediata ejecución de este proyecto”, escribió en su cuenta de Facebook Rildo Loyola Minaya, presidente de Junta de Usuarios de Administración Eléctrica de esos pueblos.
El dirigente indicó que una delegación estaría hoy en Huaraz para tener una respuesta definitiva del gobierno regional y si es que no tienen respuesta viajarán todos los pobladores en una gran caravana para exigir su obra.
“No es posible que teniendo tanto recursos en la región, no quieran asignar el presupuesto para esta obra”, acotó Loyola Minaya, quien fue secundado con decenas de comentarios de los afectados, quienes indicaron que están dispuestos a ir en marcha de protesta hasta la sede central del gobierno regional.
La semana pasada, por una falla en su red provisional, Hidrandina les había cortado el servicio e indicado que es de modo definitivo; sin embargo, los pobladores lograron convencer a la empresa para que les reponga el servicio, cosa que ocurrió días después, pero siempre de modo provisional, ya que una nueva avería les dejaría sin luz otra vez. (M.E. - RSD Noticias).