ANIN reiniciará obra del nuevo hospital de Casma en 15 días
Creado el Miércoles, 4 de Junio del 2025 09:25:22 pm
Jefe de la Autoridad Nacional de Infraestructura, Hernán Yaipén, anunció además la visita de un equipo técnico antes de fin de mes, tras reunirse con alcalde provincial

El tan esperado reinicio de las obras del nuevo hospital de Casma ya tiene fecha. Según anunció la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), los trabajos se retomarán en un plazo máximo de 15 días.
Así lo informó el alcalde provincial Julio Meléndez, luego de una reunión sostenida con el jefe del organismo, Hernán Yaipén Aréstegui.
Durante el encuentro, el burgomaestre expresó su preocupación por la prolongada paralización del proyecto, afectado desde su inicio por problemas técnicos y administrativos. En ese contexto, exigió la presencia constante de la ANIN en Casma para mejorar la supervisión a la empresa ejecutora, Suyay II.
Como respuesta, Yaipén aseguró que un equipo técnico de la ANIN llegará a Casma antes de fin de mes para inspeccionar el avance y brindar información detallada a la población, directamente afectada por el estancamiento de la obra.
Además, el alcalde Meléndez abordó otro tema de importancia para la provincia: la situación del proyecto de defensa ribereña del río Casma, a cargo de la empresa OHLA. Según ANIN, los pagos a la contratista están al día y los retrasos actuales se deben a procedimientos administrativos que esperan ser resueltos en las próximas semanas. (P.C. – RSD Noticias).