Plan regulador de rutas obligará a unificar empresas y a optimizar uso de vías
Creado el Domingo, 3 de Marzo del 2019 12:42:53 pm | Modificado el 02/08/2024 10:48:48 am
El nuevo plan regulador de rutas de la Municipalidad Provincial del Santa precisaría la unificación de algunas líneas de transporte y, si es necesario, la desaparición de varias empresas para mejorar el servicio a favor de los usuarios. El gerente de Transporte, David Arréstegui Sánchez, mencionó que su equipo técnico ya ha empezado recopilar información sobre la problemática de su sector y, añadió, que sobre esa base trabajará la consultora que será contratada por la comuna para elaborar su informe final.
“El plan regulador de rutas puede concluir que varias empresas deben fusionarse o, tal vez, cambiar de rubro y comprar ómnibus para dedicarse al transporte masivo”. Indicó el funcionario. La MPS ha entregado 111 permiso de operaciones a igual número de empresas que actualmente trabajan con más de siete mil vehículos.
Arréstegui Sánchez mencionó que se verificará las condiciones en las que trabajan las empresas y se realizará una evaluación de todas las rutas que se han concesionado. Añadió que el nuevo plan regulador de rutas estaría listo en unos diez meses. (EA – RSD Noticias).