Nuevo Chimbote: regidor Lincold Cedeño pide a Víctor Hernández "dar un paso al costado"
Creado el Jueves, 23 de Agosto del 2018 05:43:24 pm
El regidor de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Lincold Cedeño Vergara, cuestionó la permanencia en el cargo del gerente municipal Víctor Hernández Chunga, sobre quien pesa una condena a cuatro años de pena suspendida y tres años de inhabilitación para ejercer la función pública, por el delito de colusión simple.
El concejal consideró que la continuidad de Hernández "daña la imagen del municipio" por lo que le sugirió dar un paso al costado y solucionar sus problemas legales.
"El mantener al gerente dentro de la municipalidad hace que se manche la imagen del círculo de gerentes y de toda la institución; sea culpable o no eso lo verá la ley, pero debe estar fuera de la institución, debe dar un paso al costado", manifestó.
Asimismo aclaró que los regidores, tras conocer la confirmación de la sentencia contra el funcionario, pidieron explicaciones al alcalde durante una sesión de concejo por la permanencia de este en la gerencia municipal.
"Es responsabilidad del alcalde de mantener a una persona sentenciada en un cargo de confianza, nosotros pedimos informes al respecto para que se nos aclare el panorama, y nos dijeron que él (Víctor Hernández) había presentado un recurso de casación", expresó Cedeño.
Finalmente refirió que el trabajo de Hernández Chunga no justifica su continuidad a la cabeza de la gerencia municipal de Nuevo Chimbote, por lo que cuestionó los motivos por los que el alcalde lo mantiene en dicho cargo de confianza.
Víctor Hernández tiene una condena que lo inhabilita de ejercer cargos públicos, y pese a que su recurso de casación fue declarado inadmisible, hasta hoy sigue ejerciendo funciones en la comuna sureña. (PB - RSD Noticias)