Nuevo Chimbote: fotos revelan pésimas condiciones en que labora personal de limpieza
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:40 pm
A través de unas fotografías, el regidor de Nuevo Chimbote Lincold Cedeño mostró las pésimas condiciones en que laboran los trabajadores de limpieza pública, los policías municipales y el personal de mantenimiento.
En las fotos se observa que el personal de limpieza no usa uniforme ni guantes ni tapabocas. En tanto, en otra foto, se puede ver a un trabajador de manteamiento sin protección. El concejal indicó que los mecánicos que laboran en la comuna sureña normalmente no usan lentes para protegerse la vista, ni guantes adecuados.
Cedeño también mostró que los policías municipales usan uniformes reciclados de la Policía Nacional, los cuales mandan a bordar con el logo de la municipalidad para poder usarlos.
Según informó el secretario del Sindicato Único de trabajadores municipales, Jorge Valdés, de 150 trabajadores de limpieza el 80 % labora en pésimas condiciones. Cedeño dijo que es lamentable que el alcalde Valentín Fernández, siendo médico, permita que los trabajadores manipulen basura, vidrios y residuos quirúrgicos sin ningún tipo de protección.
Pero eso no es todo, Cedeño reveló que además de laborar en condiciones inhumanas, los trabajadores de limpieza son obligados a comprar sus escobas y rastrillos para limpiar las calles.
Comentó que eso “no es aceptable” porque, subrayó, la compra de las herramientas de trabajo debe asumirlo el municipio y no costarle al trabajor.
¿DÓNDE ESTÁN LOS UNIFORMES QUE SE "COMPRARON" CON LOS 155 MIL SOLES?
Cedeño agregó que lo que le llama la atención es que los agentes del serenazgo tampoco tengan uniformes nuevos, toda vez que la municipalidad de Nuevo Chimbote invirtió 155 mil soles en instalar una caseta de serenazgo en las Brisas, obra que contemplaba la adquisición de televisores, bicicletas, cámaras, y de uniformes para los serenos, entre otros implementos.
“Se tenía que comprar bicicletas y no hay bicicletas, se tenían que comprar los uniformes y no veo los uniformes, se supone que la caseta de seguridad es para el monitoreo de las cámaras, sin embargo el lugar no está acondicionado”, cuestionó.
Cedeño informó que hace dos meses denunció este caso ante la Oficina de Control Interno, pero aún no la investigación no concluye. Informó que lo que hará ahora es pedir las copias de las facturas y el expediente técnico de la obra para revisar al detalle las condiciones y fechas del contrato con la empresa que estuvo a cargo de la obra. (CI – RSD Noticias).