Nuevo Chimbote: una de las estafadas por falsa pastora cuestiona condena benévola
Creado el Miércoles, 24 de Agosto del 2022 04:58:44 pm | Modificado el 02/08/2024 10:59:25 am
La condena contra la supuesta pastora evangélica de una iglesia cristiana de Nuevo Chimbote, Juanita Argelia Arévalo Delgado, conocida como Aracely Weston, ha sido calificada como injusta por una de las denunciantes del caso.
Alicia Salinas Roldán, una de las 3 agraviadas, cuestionó que el Séptimo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa no haya admitido el pedido fiscal de 7 años de cárcel contra Arévalo Delgado y que solo le haya dispuesto una pena suspendida, el pago de 150 mil soles como reparación civil y 3 mil soles de multa por el delito de estafa agravada.
“Es súper injusto, imagínate por toda esa cantidad de dinero que solo le den una pena suspendida, o sea no va a ir a la cárcel, ha sido un negociazo. Ahora ella va a pagar y seguirá feliz con su vida, o sea, aquí no pasó nada prácticamente”, expresó.
Salinas comentó que durante el 2016 entregó a Arévalo Delgado, a través de sus hijas, un total de 49 mil soles a fin de contribuir con los misioneros que viajaban por el mundo evangelizando, pero después de unos años descubrió que todo era una mentira.
“Desde julio del 2016 me empezó a pedir dinero. Me llama y me dice que Dios me ha dicho que mi hija Alicia me va a dar 2 mil soles, luego me pidió 11 mil y después fue sumando los 49 mil soles… Yo no sabía que de manera paralela pedía a otras personas, pedía para sus hijos los misioneros, decía que uno se murió, que el otro se quemó, que el otro tiene que viajar a dar la palabra de Dios”, contó.
Salinas Roldán hizo un llamado a las autoridades para que cierren la iglesia cristiana Bienvenido Espíritu Santo, ubicada en la urbanización Casuarinas, porque siguen engañando a los asistentes.
Además, comentó que el fiscal penal Carlos Moreno Rentería va a apelar el fallo condenatorio por estar inconforme. (L.U. – RSD Noticias).