Aunor responde a pedido de vías de acceso para 9 pueblos de Nuevo Chimbote
Creado el Domingo, 28 de Agosto del 2022 11:52:46 am | Modificado el 28/08/2022 12:16:37 pm
A través de un comunicado, la concesionaria de la Red Vial 4, Autopista del Norte (Aunor), mostró su disposición de brindar soporte a las acciones que adopte el Ejecutivo frente al pedido de que se incluya en la obra de la vía de Evitamiento de Chimbote vías de acceso a nueve invasiones de Nuevo a Chimbote..
La empresa explica que por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está ejecutando la obra vial con recursos propios en una extensión de 39.67 kilómetros, que comprende la construcción de 9 pasos a desnivel y 4 óvalos, estructuras diseñadas para minimizar accidentes, evitar el tránsito pesado por la ciudad de Chimbote, mantener conectada a la ciudad con otras vías menores y facilitar el transporte de producción agrícola de zonas adyacentes como Tangay, Pampa La Carbonera, entre otros.
“Si bien el diseño del proyecto fue aprobado en setiembre de 2016, la ejecución de la obra empezó en febrero 2021, una vez que el MTC nos entregó parcialmente los terrenos liberados. Cabe mencionar que, durante la concepción del diseño, no se identificaron asentamientos humanos cercanos al derecho de vía, ya que la razón primigenia de un evitamiento es evitar el tránsito por zonas pobladas”, añade el documento.
La concesionaria además señala que es consciente de la necesidad de vivienda y la aparición de asentamientos humanos cercanos al derecho de vía y que, por ello, conforme han ido avanzando los trabajos de la primera etapa envió comunicación formal a diversas entidades estatales, advirtiendo que podrían generarse reclamos.
“Aunor muestra su disposición en brindar soporte a las acciones que adopte el Ejecutivo, pero también solicitamos se brinden las condiciones necesarias para continuar con la ejecución de tan importante proyecto vial para la ciudad de Chimbote y la región”, refiere.
Precisa que actualmente se encuentran al 98% de avance en la construcción de los primeros 10 kilómetros. “Venimos removiendo interferencias en la segunda etapa y continuamos firmes en nuestro compromiso de concluir el proyecto dentro de los plazos establecidos para beneficio de la región Áncash como también de la a región La Libertad y el norte del país”, concluye. (C.I. – RSD Noticias).