Municipio de Nuevo Chimbote se allana a observaciones de OCI sobre funcionarios que no cumplen perfil
Creado el Viernes, 10 de Mayo del 2019 05:08:19 pm | Modificado el 06/10/2021 01:34:04 pm
La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote realizará las subsanaciones, justificaciones y cambio de personal que sea necesario para ponerse a derecho frente a las observaciones planteadas por su Órgano de Control Institucional, el cual mediante un informe de control determinó que 20 funcionarios de confianza no cumplen el perfil para ocupar el cargo que desempeñan.
El gerente municipal Daniel Cueva Huaraz ha manifestado que, por disposición del mismo alcalde Domingo Caldas Egúsquiza, ya están trabajando en aplicar los correctivos necesarios, lo que implica revisar la situación de cada uno de los funcionarios observados.
El funcionario dijo que en algunos casos, como la asesora jurídica, sí cumplen con el perfil para ocupar el cargo, solo que OCI no tuvo acceso a toda la documentación que así lo acredita, entonces lo que van a hacer es remitir esa información.
Sobre aquellos que se haya la revisión y final no cumplieran los requisitos comentó que no quedará otra opción que retirarlos y convocar a nuevo personal, o quizá tomar del personal del mismo municipio a quienes cumplan el perfil para que asuman esos cargos que pudieran quedar libres.
“Si hay algo que corregir, lo vamos a corregir”, declaró esta mañana el gerente municipal. Agregó que el miércoles de la otra semana se reunirán y ahí determinarán la situación de los funcionarios que OCI indicó no cumplen el perfil.
Respecto a los instrumentos de gestión, entre estos el Manual de Organización y Funciones (MOF), que data del 2008 y está desactualizado, comentó que de acuerdo a ley ya no se puede modificar, por lo que trabajarán en los nuevos documentos que correspondan de acuerdo a los lineamientos de la Autoridad de Servicio Civil.
“Vamos a actualizar, pero no para justificar, sino para tener los mejores profesionales, de acuerdo a nuestra realidad”, acotó. Cueva Huaraz dijo que esta labor la realizarán junto al sindicato de trabajadores, para evitar pagar a un tercero.
Por todo lo manifestado queda claro el municipio de Nuevo Chimbote se allanará a las observaciones de OCI. Diferente actitud se ha asumido en la Municipalidad Provincial del Santa, donde su OCI también observó que 20 funcionarios no cumplen el perfil. Ahí el alcalde Roberto Briceño calificó de mamotreto el informe de control y pidió rectificación. (PB/M – RSD Noticias).