Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde Briceño respalda a funcionarios y rechaza que ocupen cargos de manera irregular

Titular de la MPS exige que OCI se rectifique y califica informe como “mamotreto” 

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, ofreció una conferencia de prensa junto a todos sus funcionarios con la finalidad de rechazar la ocupación irregular en los cargos tal como lo informó la Contraloría General de la República a través del Órgano de Control Institucional (OCI). Briceño indicó que no existe ninguna ilegalidad en la designación de los gerentes y subgerentes debido a que todos cumplen con los perfiles profesionales que requiere la administración pública. 

“El Manual de Organizaciones y Funciones (MOF de 2010 que usó OCI para su informe) está anulado. Recién estamos elaborando los nuevos instrumentos de gestión. Han hecho todo un mamotreto sobre una supuesta falta que hemos cometido cuando eso no es verdad. Vamos a pedir que se rectifiquen”, cuestionó Briceño Franco. Añadió que el documento del OCI solo genera inestabilidad y desconfianza en los ciudadanos. 

El documento de OCI detalla que 20 funcionarios no cumplen con los requisitos profesionales para ocupar los cargos de confianza, mientras que otros 18 tienen puestos que no están en el MOF de 2010. 

INFORME CON DESCONOCIMIENTO 

El gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes también cuestionó el informe del OCI con el argumento de que tomó como base el MOF de 2010 que ya no está vigente. “El único documento de gestión vigente es el ROF (Reglamento de Organización y Funciones) de 2013. Por eso estamos elaborando otros instrumentos de gestión que el 26 de abril ya hemos informado a OCI. El informe de OCI no es válido, por eso no vamos a seguir sus recomendaciones porque sería ilegal”, señaló Rodríguez, quien, según el documento de OCI, no cumple los requisitos para el puesto que ocupa. 

Quien también se pronunció fue la gerente de Asesoría Jurídica, Graciela Cruz Palma, y mencionó que el documento de OCI está desfasado debido a que fue elaborado con un MOF que solo servía para precisar cargos hasta 2010. “Antes no había la Gerencia de Desarrollo Económico, pero ahora sí hay porque es una estructura diferente. No se puede decir que hay funcionarios que ocupan puestos que no existen”, indicó. 

Según OCI, Cruz Palma tampoco cumple los requisitos para el puesto que ocupa. Sin embargo, la funcionaria rechazó tal afirmación debido a que, según dijo, cuenta con varios años de experiencia profesional, fue profesora universitaria y tiene estudios de maestría. (EA – RSD Noticias).