Moro: religiosas de San Vicente de Paul cumplen 40 años de labor social
Creado el Martes, 19 de Septiembre del 2023 06:51:01 pm | Modificado el 19/09/2023 06:58:02 pm
La Congregación de las Hermanas de la Misericordia de San Vicente de Paul cumple 40 años de labor social en el Perú, en particular en los distritos de Moro y Pamparomás, en la región Áncash, donde actúa desde 1983.
Su actividad pastoral ha marcado un hito en la historia de esos distritos, donde además ha desarrollado obras de envergadura que ha mejorado la calidad de vida de miles de familias.
“El camino que iniciaron nuestras madres fundadoras lo seguimos nosotras con el compromiso total de estar cerca de los enfermos, de los ancianos, de los niños y de los jóvenes. Agradezco a Dios por los 40 años de existencia de la congregación en el Perú”, resaltó la madre superiora Celinda Real Ayala durante la misa que el último domingo se realizó en el Santuario de la Virgen del Rosario, en Moro.
El santuario estuvo abarrotado de gente que conoce la labor de las misioneras, tales como el gerente municipal y los regidores de la Municipalidad Distrital de Moro, quienes hicieron un reconocimiento a la congregación. Además, las congresistas por Áncash, Nilza Chacón y Lady Camones, y el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto, enviaron sus saludos protocolares.
“El mundo de hoy necesita más corazones que se entreguen a los pobres. Nunca perdamos la fe y siempre construyamos esperanza”, puntualizó por su parte la madre Rebecca Frick, una de las lideresas de la congregación y actora social importante en Moro.
La Congregación de las Hermanas de San Vicente de Paul ha brindado educación a cientos de jóvenes y una de sus obras físicas más importantes es la construcción de la carretera que conecta al distrito de Moro con los caseríos de la subcuenca del río Loco, en el distrito de Pamparomás. Hasta esos lugares, ubicados a más de 3000 metros de altura, llegaban las religiosas para realizar su labor de evangelización y para ayudar a los enfermos. Actualmente mantienen un programa de alimentación para más de 80 ancianos.
La pandemia de covid-19 fue una prueba de fuego para ellas pues en medio de la tragedia asistieron a los enfermos y dieron alimento a las familias que lo necesitaban. (W.C. – RSD Noticias, con información de Sedir).