Los derechos humanos en manos de quienes repudian a los derechos humanos y oportunistas de pacotilla
Creado el Viernes, 8 de Noviembre del 2013 05:12:15 pm
Pero, el oportunismo del “comando” Heriberto Benítez se hace notorio, relevándonos de cualquier comentario. Hace recordar la ya tristemente famosa “repartija” congresal en la que intervinieron parlamentarios supuestamente opuestos entre sí, para ponerse de acuerdo en lo irreconciliable, a cambio de repartirse cupos en instituciones tutelares del Estado; instituciones que, por su naturaleza, deben ser apolíticas; cuando se dio el destape, no tardaron mucho algunos de estos angelitos que fungen de “padres de la Patria” para dizque condenar la “repartija”, y, en el colmo, escandalizarse frente al condenable hecho… ¡¡qué sinvergüenzas!!. Hoy, el versátil Benítez, quien primero votó por la impresentable geisha, luego abjura de su propuesta para salir a los medios, presentándose como todo un “angelito”. Tremendo representante de Áncash.
Cada día, el antro congresal incrementa el repudio de un golpeado país. Designar a un personaje enemigo convicto y confeso de los DD.HH. es como designar al “viejo Paco” como vigilante de un banco. Realmente el fujimontesinismo hace uso de todo tipo de mecanismos a fin de ver a una de sus cabezas fuera de su dorado encierro. La frustrada elección de la geisha Martha Chávez, hace pensar en que todos los artificios de quienes violaron sistemáticamente los DD.HH., se caen. Justamente anoche los medios nos mostraban a un desafiante Alberto Fujimori intentando ningunear al colegiado que lo procesa. Se le acabó el “crítico” estado de salud que mostró hacen unas semanas, en su vano intento por generar lástima. Sigue presentándose forzosamente encorvado, despeinado, sin bañarse, pero no pierde esa actitud desafiante, ese aire de omnipotencia, dictatorial, al que nos tenía acostumbrados.
Conclusión de todo este penoso panorama es que una población que lee, que es crítica, que es sensible, que no es superflua, puede sacudir a los medios, sacudir a aquello que se le llama opinión pública, frente a cualquier despropósito que agreda, ofenda, humille o avergüenza a un país que busca salir adelante.
José Cedeño León
Docente Principal de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía
Las opiniones contenidas en los artículos publicados en la sección “LA COLUMNA DEL DÍA” son de estricta responsabilidad de sus autores.