¿La gente se muere en el Hospital La Caleta?
Creado el Domingo, 10 de Junio del 2018 11:06:06 am | Modificado el 02/08/2024 10:47:11 am
Isela Suclupe Pastor ingresó por el área de Emergencia del Hospital La Caleta debido a los fuertes dolores producto de su embarazo. Todo estaba listo para que nazca su segundo hijo, pero presentó problemas cardiacos y los médicos decidieron enviarla a otros establecimientos de salud con el argumento de que no contaban con el especialista.
Los familiares de la mujer denunciaron que la trasladaron a EsSalud cuando ella no cuenta con seguro para ese nosocomio y, luego, la mandaron al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote, sin realizar las respectivas coordinaciones y en ese lugar tampoco había un cardiólogo. Mientras la madre de familia era ‘paseada’ en una ambulancia durante la mañana de hoy, sus padres y tíos temían por su vida y por el bebé que estaba a punto de nacer.
“La gente sabe que la gente acá siempre muere por negligencia. No queremos más muertes como iba a suceder con mi sobrina. Hago un llamado al Ministerio de Salud para que llame la atención al personal de servicio, acá no es un hotel para que vengan a dormir”, criticó indignado Gregorio Pastor Velásquez.
PRESIÓN CON LOS PERIODISTAS
Gregorio Pastor mencionó que el personal de “La Caleta” recién atendió a su sobrina cuando decidieron llamar a los periodistas. “Mis hermanos estaban desesperados y llamaron a la prensa y a la media hora traen a un cardiólogo para que pase a la sala de operaciones. Es un médicos particular (el cardiólogo) y nosotros tenemos que pagar, pero en el hospital hay dos cardiólogos”, indicó el padre de familia.
Pastor también pidió que se sancione al personal de servicio que, según aseguró, puso en riesgo la vida de su sobrina de 35 años y la de su bebé. (EA – RSD Noticias).