Juez que condenó a cárcel al gobernador Enrique Vargas defiende su fallo
Creado el Miércoles, 12 de Abril del 2017 10:36:22 am | Modificado el 06/10/2021 01:31:03 pm

El titular del Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Áncash, David Ramos Muñante, autor de la sentencia a 5 años de prisión contra Enrique Vargas, defendió su fallo.
Explicó que el sentenciado era consciente de los hechos ilícitos en los que participó, que se convierten en un concurso real de delitos, tanto más si se tiene en cuenta que consiguió una inscripción ilegal ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y que hasta antes de su sentencia ocupaba el cargo de gobernador regional, lo que también deviene en ilegal.
Precisó que si el sentenciado hubiera obrado de buena fe, es decir si hubiera estudiado gastronomía en Chile, lo lógico hubiera sido que lo demostrara con medios idóneos y no mintiendo de manera abierta durante el proceso judicial.
El magistrado dio estas declaraciones a la periodista Agnes Clemente, quien le informó que el obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno había señalado que la sentencia era legal, pero excesiva.
Ramos Muñante dijo que respeta la opinión del obispo, pero no la comparte. Argumentó que ha actuado de acuerdo a ley y que a Enrique Vargas le queda abierto el camino de la apelación para que la Sala de Apelaciones del Poder Judicial de Áncash se pronuncie sobre la sentencia.
Como se sabe, Vargas Barrenechea fue declarado culpable del delito contra la administración pública en la modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo y contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos en general - falsedad genérica en agravio del Estado. (RSD Noticias).
Foto: Agnes Clemente