Investigación
Creado el Viernes, 30 de Mayo del 2014 02:36:56 am
Del monto recibido por concepto de canon se ignora cuánto se destina a la investigación científica. Las graduaciones se hacen en base a informes presentados, muchos simples clonaciones de anteriores, sin ninguna rigurosidad, aunque pomposamente se les llama tesis. Solo “copiar y pegar” en la acepción de Umberto Eco, lo demás no importa.
Tampoco los profesores, anquilosados en el tiempo, se preocupan en investigar. Lo hacen únicamente en teoría. Se deja así al margen una de las funciones básicas de la universidad, mientras las otras, llámese “Cayetano Heredia”, “San Marcos”, “Católica del Perú”, “Agraria de La Molina”, “Abad del Cusco” y “Nacional de Trujillo” nos llevan la delantera.
Es lamentable el descuido. Más todavía cuando la UNS ha creado las carreras profesionales de Derecho y Medicina Humana. Hace poco los estudiantes de ambas salieron a protestar reclamando la implementación de una sede propia, de laboratorios adecuados y de profesores idóneos con la suficiente experiencia en el ramo.
La rectora en ejercicio América Odar debe eliminar la desidia de sus antecesores. Está en la obligación de marcar la diferencia al frente del alma máter nacional en la provincia del Santa.
Gustavo Tapia Reyes
Periodista, escritor y docente
Las opiniones contenidas en los artículos publicados en la sección “LA COLUMNA DEL DÍA” son de estricta responsabilidad de sus autores.