Internet
Creado el Jueves, 8 de Mayo del 2014 06:36:24 pm
Nadie mantenerse puede al margen de tal influencia, si lo hace terminará convertido en un analfabeto digital. Sin embargo, todo se va de bruces cuando encontramos páginas dedicadas a la difusión del sicariato (a manera de un servicio legal), de la prostitución (de alto o bajo nivel), de la trata de personas (incluyendo a niñas), de la compra-venta de armas y de órganos humanos, de estafas ofreciendo ganar miles de dólares o a las redes sociales sirviendo para el ataque artero sobre el otro, de la infamia en tanto se dice defensa, de la violación de la privacidad, del chantaje sexual, de la extorsión económica y cualquiera de las variadas opciones empleadas por la delincuencia.
Las personas mayores, obnubiladas ante semejante avalancha, comienzan entonces a despotricar en contra de la Internet y hasta reclaman su pronta nulidad en aras de preservar las buenas costumbres. Quieren un retorno hacia el ayer de un tiempo pasado, acaso mejor. En parte pueden tener razón. En lo restante, de ningún modo: siendo irreversible, esta herramienta tecnológica no es mala en sí, es nociva en manos de quienes le dan esa orientación para tan insanos propósitos.
Gustavo Tapia Reyes
Periodista, escritor y docente
Las opiniones contenidas en los artículos publicados en la sección “LA COLUMNA DEL DÍA” son de estricta responsabilidad de sus autores.