Implementan formato actual de Libro de Reclamaciones en establecimientos de salud de la Red Sur
Creado el Viernes, 18 de Octubre del 2024 09:07:16 pm | Modificado el 18/10/2024 09:12:26 pm
La Red de Salud Pacífico Sur (RSPS), a través de la Unidad de Seguros, ha implementado el formato actual del Libro de Reclamaciones en sus establecimientos de salud, con el objetivo de que los ciudadanos puedan registrar formalmente cualquier queja o malestar relacionado con la atención que reciben.
El Libro de Reclamaciones en Salud, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo 007-2020-PCM, es un instrumento obligatorio que ofrece a los usuarios la posibilidad de expresar su insatisfacción o disconformidad ante la entidad de la administración pública que lo atendió o le prestó un bien o servicio.
El plazo máximo en que deben ser atendidos los reclamos es de 30 días hábiles.
El director de la RSPS, Víctor Ávila Acuña, destacó que “la adquisición de este instrumentos se ha realizado bajo la fuente de financiamiento de donaciones y transferencias, en marco al cumplimiento por las directivas de Susalud, cuyo objetivo es proteger los derechos en salud de todos los usuarios supervisando que el acceso a los servicios sea otorgado con calidad". "De esta manera estamos garantizando la accesibilidad al derecho de los pacientes”, dijo. (C.I. – RSD Noticias).