Hospital Regional: médicos rechazan destitución de Leandro Pérez y anuncian plantón
Creado el Miércoles, 9 de Marzo del 2022 04:11:53 pm | Modificado el 09/03/2022 08:34:54 pm
El Cuerpo Médico del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón emitió un pronunciamiento público para respaldar a su presidente y colega Leandro Pérez Rodríguez, quien por segunda vez ha sido destituido de su puesto de trabajo.
Los médicos de la institución señalan que Pérez Rodríguez ha sido despedido por el director ejecutivo Benjamín Paredes Ayala de manera arbitraria, ilegal y sin que se respete el debido procedimiento administrativo que enmarca la ley.
En ese sentido, solicitan al gobernador regional de Áncash, Henry Borja, y al gerente regional, Víctor Sichez, que se deje sin efecto la resolución del cese y se destituya al titular del nosocomio por “estar aplicando una política de persecución y amedrentamiento contra el personal de salud”.
Además, piden al subdirector, Martín Alva Díaz, y a los jefes de departamentos y servicios “a no dejarse sorprender por la gestión de persecución y amedrentamiento, y sumarse a la lucha presentando su renuncia”.
Por último, anuncian que mañana jueves, 10 de marzo, realizarán un plantón de protesta en el interior del hospital a partir de las 8:00 a. m.
El médico Leandro Pérez denunció que hasta ayer no le habían notificado y que se enteró de su sanción por un memorando que el director del Hospital le envió el jefe del Departamento de Cirugía. Incluso, indicó que previamente tampoco le informaron que le habían abierto un nuevo procedimiento administrativo disciplinario.
Él recordó que la primera vez que lo destituyeron, en octubre del 2020, fue por una sentencia condenatoria que el Poder Judicial le impuso en el año 2014, pero como la resolución fue declarada nula por el Tribunal del Servicio Civil (Servir) luego de que apeló, recuperó su plaza y retornó a trabajar.
Aquella vez la resolución de su destitución fue anulada porque no se respetó el debido proceso. Esta segunda destitución, explicó, sería el resultado de un nuevo proceso administrativo que le habrían abierto por el mismo caso, lo cual considera es un nuevo acto de represalia en su contra por haber denunciado irregularidades en la administración de los recursos del hospital. (C.I. – RSD Noticias).