Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Médico Leandro Pérez regresa a su plaza del Hospital Regional

Tribunal del Servicio Civil anuló la resolución que lo destituyó de su plaza debido a que fue sancionado sin que se le siguiera el debido proceso

El médico oftalmólogo Leandro Pérez Rodríguez retornará a su puesto de trabajo en el hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, de Nuevo Chimbote, debido a que el Tribunal del Servicio Civil (Servir) declaró nula la resolución que lo destituyó.

En octubre del año pasado, la Dirección Ejecutiva del hospital decidió apartarlo de su puesto, tras un proceso administrativo disciplinario que se le había abierto en mayo, entre otros, por una sentencia condenatoria que el Poder Judicial le impuso en el año 2014, la misma que lo inhabilitada a ejercer función pública por un año.

Tras la apelación a esta decisión ante la máxima autoridad laboral, Pérez Rodríguez ha sido notificado ayer de la nulidad de la sanción en su contra debido a que el órgano que llevó a cabo el proceso administrativo no siguió el debido proceso, porque lo que debe retrotraerse al momento previo de los documentos de sanción.

Resulta que, para Servir el hospital no ha mostrado pruebas que sustenten las acusaciones en contra del médico. Por ejemplo, una de las acusaciones en su contra es que su tarjeta de ingreso fue marcada por otra persona, pero no existe ninguna evidencia de eso en los actuados que terminaron con su destitución.

Leandro Pérez estima que el lunes debe ser notificado el hospital de esta decisión y él en los próximos días debe retomar su plaza, hasta que se le haga un nuevo procedimiento administrativo, pero donde se garantice un debido proceso.

Al momento de su destitución el médico tenía 32 años de servicio y ocupaba el cargo de presidente del Cuerpo Médico de ese nosocomio.  (ME – RSD Noticias).