Hospital Regional destituye por segunda vez al médico Leandro Pérez
Creado el Martes, 8 de Marzo del 2022 07:45:38 pm | Modificado el 09/03/2022 08:08:54 am
La Dirección Ejecutiva del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote volvió a destituir al médico Leandro Pérez Rodríguez.
La noticia se conoció por un memorando que le envió hoy el director del nosocomio Benjamín Paredes Ayala al jefe del Departamento de Cirugía, Roger Uriol Castillo.
En este documento el titular del hospital comunica la “destitución automática” de Pérez Rodríguez y pide que se tomen las previsiones del caso en las programaciones de turno a fin de que se dé continuidad a la atención de los pacientes.
En diálogo con RSD, Pérez Rodríguez ha denunciado que la Dirección no le ha notificado sobre la sanción ni le comunicaron sobre el nuevo procedimiento administrativo disciplinario que le habían abierto para que ejerza su derecho constitucional a la defensa.
“A mí no me han notificado, yo no tengo ni una notificación del proceso, ni una notificación de la sanción, no tengo nada, no me han presentado nada, sin embargo, han estado tan interesados en sacarme del hospital que ya circularon un memo donde le dicen a mi jefe que no me programen (turno)”, sostuvo.
Sobre el motivo su despido, dijo que se ha enterado extraoficialmente que este deriva de un nuevo proceso que le han abierto por la sentencia condenatoria que el Poder Judicial le impuso en el año 2014, la cual lo inhabilitaba a ejercer función pública por un año.
Como se recuerda, en octubre del 2020, la Dirección Ejecutiva del hospital decidió apartarlo de su puesto, entre otras razones, por esta sentencia condenatoria. Pérez Rodríguez apeló. En enero del 2021, el Tribunal del Servicio Civil (Servir) declaró nula la resolución que lo destituyó, ordenó que se haya un nuevo proceso, mientras tanto él pudo retornar a su plaza.
Cuando regresó a trabajar, Pérez Rodríguez continuó denunciando una serie de irregularidades en la administración de los recursos del hospital, por lo que considera a esta sanción como un nuevo acto de represalia en su contra.
No obstante, ha señalado que a diferencia de la vez anterior, ahora sí demandará al hospital por daños y perjuicios. Además, apelará la decisión del hospital y confía en que Servir nuevamente anulará la destitución.
Pérez Rodríguez ocupaba el cargo de presidente del Cuerpo Médico y tenía, contando este año, 34 años de servicio en el hospital.(C.I. – RSD Noticias).