Gerente de Cultura de la MPS opina sobre uso del color celeste en esta gestión
Creado el Jueves, 26 de Agosto del 2021 05:46:54 pm | Modificado el 06/10/2021 01:38:32 pm
El gerente de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa, Alberto Alfaro Vásquez, consideró que el módulo de atención al usuario que tiene planificado construir en el municipio en la actual sala de arte no debe ser pintado de color celeste, tal y como lo contempla el proyecto.
Más allá de las críticas por su decisión de cerrar la sala de arte de Palacio Municipal para implementar ahí un módulo de atención al usuario, la gestión del alcalde Roberto Briceño ha sido criticada también por relegar en parte los colores institucionales (guinda y amarillo) y en su reemplazo usar el celeste: esto se advierte en los uniformes del personal de limpieza, el color de los carros recolectores de basura, el celeste predominante en el bulevar Isla Blanca y, lo último, se pretende pintar de celeste el módulo antes mencionado. Además, el alcalde usa un chaleco celeste con el escudo del municipio.
Consultado sobre qué le parece que se vaya tener un Palacio Municipal pintado con los colores institucionales, pero una parte de este (el módulo) será celeste, el gerente de Cultura dijo que estaría en contra de que se pinte del color de un partido una construcción; sin embargo, indicó que el color elegido no es por el partido, sino que es un color “institucionalizado” por la Presidencia del Consejo de Ministros para los Módulos de Atención del país.
Aunque dio esa explicación al final consideró que no debería ser pintado de celeste el módulo. “No me parece. Me parece que eso no es ni grato a la vista ni debería hacerse por un tema de percepción del poblador”, aseveró Alfaro Vásquez esta mañana en declaraciones a RSD.
Sobre el cambio de colores en los uniformes y el bulevar Isla Blanca dijo que cree “que estamos llevando un tema cultural a un tema político” y que, por ejemplo, el color de los uniformes escapa a sus competencias.
CAMBIOS EN EL ESCUDO
La gestión del alcalde Roberto Briceño también ha cambiado algunos colores del Escudo de la provincia del Santa, sin realizar ninguna consulta al respecto, como él mismo lo ha reconocido, por lo que ofreció hacer un concurso para que esos cambios se hagan de acuerdo a lo que consideren los especialistas en el tema.
Aunque inicialmente, el gerente de Cultura dijo que eso se hizo basado en informes y con la aprobación del Pleno de Regidores, finalmente dijo que su opinión es que “todo cambio a un Escudo tiene que ser consultado”. Consideró que lo realizado se tiene que regularizar porque el escudo representa a todos y debe recoger el sentir de todos. “Voy a hacer las coordinaciones para que este tema no quede en el aire”, señaló. (M.E. - RSD Noticias).