Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“Yo creo que hay mucha brujería en Chimbote”

Alcalde Roberto Briceño justifica cambio de color de la luna del Escudo de Chimbote de negro a blanco con llamativo argumento

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, explicó esta mañana por qué se hizo algunos cambios en el Escudo de Chimbote, situación que le ha generado cuestionamientos. La autoridad edil reconoció que la forma no fue la adecuada por lo que anunció que se realizará un concurso con ese fin.

Briceño Franco dijo que lo único que se cambió fue el color de la luna, de negro a blanco. Agregó que considera que el escudo “no debe cambiar”, pero está “seguro que algunas cosas se deben mejorar y para eso vamos a convocar a un concurso, que pase toda esta ola (de la pandemia)”.

¿Por qué se dio el cambió del color de la luna?, se le preguntó al burgomaestre. El alcalde llamó la atención con su explicación. “Yo creo en Dios, mi fe está en Dios, yo no creo en brujerías, pero yo sé que hay mucha brujería acá en Chimbote… también símbolos paganos que no deberían estar en el escudo de una ciudad. Pienso que esa luna no es real, porque no hay una luna negra, salvo que haya un eclipse, y cuando hay un eclipse significa que hay algo malo ahí”, señaló.

Agregó que en su opinión como ciudadano las lunas negras no deben estar en un símbolo de la ciudad, por lo que indicó que el concurso permitirá hacer algunos cambios, pero que eso lo evaluarán los expertos.

También dijo que nunca vio ballenas en Chimbote, por lo tanto, un mejor símbolo en el escudo serían unas anchovetas estilizadas.

Briceño Franco dio estas declaraciones en el marco de una entrevista que concedió esta mañana a RSD y otros dos medios para responder sobre varios cuestionamientos en torno a su gestión. (M.E. – RSD Noticias).