Gasco y gerente sureño desmienten sus propias declaraciones
Creado el Lunes, 12 de Marzo del 2012 08:26:19 pm
El cuestionamiento por esta obra inició tras la denuncia planteada por la regidora Sandra Fernández, quien acusó de que los trabajos en Atahualpa iniciaron sin que la obra sea licitada. Para responder la acusación, el gerente Rodolfo Barrantes dijo que la obra se hizo vía administración directa y que recibieron la donación de amigos empresarios del alcalde. Señaló que la obra se hizo de ese modo porque fue de emergencia, por la llegada del verano. El alcalde Gasco ratificó estas declaraciones e incluso mencionó que los empresarios apoyaron con maquinaria.
Hoy, ellos mismos se contradicen y aseguran que la donación o el apoyo jamás existió. “Acá no ha habido donación. Sí hubo apoyo, pero no para venir a darnos algo (…) en todo caso se confundió el término, pero lo que quiero que quede claro es que no hay hechos de corrupción en esta obra”, sentenció el alcalde.
“Me he equivocado si he dicho lo que ustedes dicen de la donación. Acá todo se ha hecho correctamente y hemos hecho una obra de mantenimiento en Atahualpa, como siempre se hace, pero no ha habido donación”, señaló el gerente municipal.
Ambos negaron además que la obra para la creación de vías de acceso a la playa Atahualpa haya sido licitada. Mencionaron que este proyecto, valorizado en S/3 millones de soles, está pendiente para ser ejecutado y que al no contar con un expediente técnico no puede ser colgado en el Sistema Electrónico de las Contrataciones del Estado (SEACE), donde se convoca a licitación. Sin embargo, cabe destacar que el gerente de Infraestructura de la comuna sureña, Edgar Espíritu anunció la ejecución de una segunda etapa de la obra para vías de acceso a Atahualpa. El funcionario incluso dijo que este proyecto sí sería estudiado. (Sistema informativo RSD).