Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
BANNER - ANUNCIA - AQUI

Áncash: Contraloría inicia supervisión de 21 obras con baja ejecución presupuestal

Creado el Miércoles, 27 de Noviembre del 2024 03:41:50 pm

Despliega 50 auditores para fiscalizar proyectos en municipios de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma, Huarmey, Huaraz, entre otros, y del Gobierno Regional de Áncash
Contraloría inicia supervisión de 21 obras con baja ejecución presupuestal en Áncash

La Contraloría General de la República inició en Áncash la supervisión de una muestra de 21 obras públicas con bajo nivel de ejecución presupuestal, las cuales están a cargo de las municipalidades y del gobierno regional.

Para tal fin, la Gerencia Regional de Control de Áncash ha desplegado 50 auditores para supervisar las obras con menor ejecución presupuestal en las municipalidades provinciales del Santa (con uno de los mejores cinco presupuestos del país: 281.1 millones de soles), Huaraz, Carhuaz, Casma, Huarmey, Aija, Recuay, Huaylas, Huari, Yungay, Sihuas, Corongo, Asunción y Carlos Fermín Fitzcarrald.

También se incluyen obras ejecutadas por las municipalidades distritales de San Marcos (la más rica del Perú, con 723.6 millones de soles), Chavín de Huántar, Independencia y Nuevo Chimbote (con 219.6 millones de soles, también uno de los mejores cinco presupuestos del país), así como por la empresa prestadora de servicios de saneamiento Sedachimbote.  

En la sierra de la región, la supervisión abarca proyectos de saneamiento básico a cargo de los gobiernos locales de Cayas en Cajay (Huari), así como en los centros poblados de Condorcerro en Quiches (Sihuas) y Copa Chico en Carhuaz. Además, se incluye la obra de mejoramiento del colegio del caserío de Yanacancha en Chavín de Huántar (Huari) y el servicio de provisión de agua para riego en 11 sectores de Pacatqui en Yanac (Corongo), entre otras.

En la zona costera, serán supervisados el pozo tubular n.° 23 de Sedachimbote y las obras de mejoramiento del estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez en Chimbote, la mejora de servicios públicos en el asentamiento humano La Molina en Nuevo Chimbote y las obras de pistas y veredas en la habilitación urbana Luis Boza en  Huarmey. Además, se inspeccionará la reparación de la pista Luis Pardo en el asentamiento humano del mismo nombre, en el distrito de Casma.

Municipalidades de Áncash: 47 % de ejecución en promedio

En conjunto, las municipalidades de Áncash tienen este año 3194.2 millones de soles exclusivamente para ejecutar obras. Hasta el momento, el avance es de 1473 millones de soles ejecutados, es decir, el 47 %. Esta situación genera el riesgo de que no se logre cumplir con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía.

Gobierno Regional de Áncash: el peor en ejecución presupuestal 

Para el caso del Gobierno Regional de Áncash (GRA), se someterán a control la reconstrucción total del centro de salud de Huarupampa (Huaraz), la obra de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en el tramo Huaraz-Paria Wilcahuain (Independencia) y la reconstrucción total del centro de salud de Mancos, en Yungay.

En el ranking de los gobiernos regionales del país, el GRA ocupa el último lugar en ejecución de su presupuesto para obras. Según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la gestión del gobernador Koki Noriega Brito cuenta con 565.4 millones de soles para la ejecución de obras; sin embargo, hasta la fecha, 27 de noviembre, solo ha ejecutado 200.3 millones de soles, lo que representa un avance del 35.7 %, cuando resta poco más de un mes para cerrar el año 2024. (W.C. – RSD Noticias).

Tags: Contraloría Supervisión de obras Ejecución presupuestal Áncash Gobierno Regional de Áncash

Noticias relacionadas

multa

Casma: multan a vecinos por tener materiales de construcción en la calle

Deslizamientos por lluvias intensas afectan vías y cultivos en Pontó y Parobamba

Áncash: deslizamientos por lluvias intensas afectan vías y cultivos en Pontó y Parobamba

Simulacro-de-sismo.jpg

El 30 de mayo se realizará Simulacro Nacional Multipeligro

Reptación-de-suelo-en-San-Luis---Áncash.jpg

EMERGENCIA | Áncash: la tierra se vuelve a abrir y deja 50 viviendas inhabitables

Últimas noticias

multa

Casma: multan a vecinos por tener materiales de construcción en la calle

ecoferia

VIDEO | Nuevo Chimbote celebrará su 31 aniversario con 65 actividades

padomuokok.jpg

Chimbote: MPS lanza programas de atención en salud mental y física para población vulnerable

Deslizamientos por lluvias intensas afectan vías y cultivos en Pontó y Parobamba

Áncash: deslizamientos por lluvias intensas afectan vías y cultivos en Pontó y Parobamba

alimentación escolar.jpg

Chimbote: autoridades supervisan calidad del servicio alimentario escolar en El Pedregal

Simulacro-de-sismo.jpg

El 30 de mayo se realizará Simulacro Nacional Multipeligro

En Nuevo Chimbote firmaron obra millonaria para refugio canino pese a graves deficiencias

Nuevo Chimbote: firmaron obra millonaria para refugio canino pese a graves deficiencias

Reptación-de-suelo-en-San-Luis---Áncash.jpg

EMERGENCIA | Áncash: la tierra se vuelve a abrir y deja 50 viviendas inhabitables

banners RSD-03
banner_lapepa_1

Lo último

multa

Casma: multan a vecinos por tener materiales de construcción en la calle

ecoferia

VIDEO | Nuevo Chimbote celebrará su 31 aniversario con 65 actividades

padomuokok.jpg

Chimbote: MPS lanza programas de atención en salud mental y física para población vulnerable

Deslizamientos por lluvias intensas afectan vías y cultivos en Pontó y Parobamba

Áncash: deslizamientos por lluvias intensas afectan vías y cultivos en Pontó y Parobamba

@radio.rsd.chimbote
Banner - Play Kids – Mia y Piero – Largo

Iglesia

papa León

El papa León XIV: “Hermanos, ¡esta es la hora del amor!”

papa

Perú presente en el inicio del pontificado del papa León XIV

santa misa

Diócesis de Chimbote invita al Jubileo de Hermandades y Piedad Popular 2025

obispo auxiliar

Obispo peruano es el primer nombrado por el papa León XIV

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ