Excandidato a alcalde provincial renuncia a agrupación política de Valentín Fernández
Creado el Lunes, 21 de Noviembre del 2016 11:41:19 am | Modificado el 06/10/2021 01:29:59 pm
El excandidato a la alcaldía provincial del Santa por “Vale Áncash”, Guido Mariños Pereda, renunció irrevocablemente a esta agrupación política que fue fundada por el actual alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán.
Esta mañana, en declaraciones a RSD, explicó que tomó la decisión de renunciar debido a discrepancias irreconciliables con Fernández Bazán, a quien acusó de no cumplir con el plan de gobierno que presentó esta agrupación política para Nuevo Chimbote, e insinúo que descuida al municipio por estar preocupado por sus aspiraciones de postular a la gobernación regional.
Recordó que en campaña ofrecieron un albergue canino, un parque industrial, guarderías infantiles, un centro cultural, una biblioteca municipal, una caja municipal para Nuevo Chimbote, una cámara de comercio, entre otros, pero que a la fecha ni siquiera se ha realizado acciones concretas para cumplir esas promesas. Reconoció que estas promesas se hicieron aun sabiendo que no había mucho dinero, pero se pensaba lograrlo con gestión.
Guido Mariños consideró que a la población le gustaría ver al alcalde en Lima gestionando los presupuestos para el distrito, sin embargo, los fines de semana se los ve por otros distritos de las provincias ancashinas. “En Yungay, en Pallasca no está el presupuesto, el presupuesto está en Lima”.
Mariños, quien fue funcionario de la gestión de Valentín Fernández, hasta mayo de este año, señaló que su renuncia a “Vale Áncash” no se debe a que ya no trabaja en el municipio.
El exfuncionario calificó como deficiente la gestión del alcalde sureño, aunque dijo que espera que se hagan las correcciones del caso y se cumplan las promesas hechas a la población.
Vale Áncash fue una agrupación política provincial, que las tras últimas elecciones, como todas las agrupaciones políticas de esta naturaleza, dejó de existir para el Jurado Nacional de Elecciones, no obstante este nombre sigue siendo usado por sus fundadores con fines ahora de conseguir inscribirse como movimiento regional y aspirar al sillón del gobierno regional. (RSD Noticias).
Foto: Facebook Vale Áncash