Estuardo Díaz: "Antes ser alcalde era un honor, ahora es un negocio"
Creado el Jueves, 8 de Marzo del 2012 05:36:05 pm
"Esta violencia política es producto de una sola palabra: impunidad. Los gobernantes actuales o los políticos actuales se sienten tan seguros de que no les va pasar nada, que las leyes no los tocan, que no va haber castigo para ellos, que tienen a un Poder Judicial bastante condescendiente con ellos, que pueden comprar las opiniones de la policía o de la fiscalía, estos hacen lo que les da la gana”, dijo esta mañana a RSD.
Señaló que el origen de tanta corrupción en nuestro departamento se debe a los ingentes recursos económicos que manejan los gobiernos locales y el gobierno regional.
“Creo que el origen (de la corrupción) es que hay mucho dinero. Antes, ser alcalde era un honor, ahora es un negocio”, anotó.
Agregó que la ambición de los gobernantes hace que terminen pretendiendo acabar con sus opositores y ahora de la peor manera. “Hay mucho dinero y eso ha despertado la ambición de muchos gobernantes, de muchos políticos que pretenden perpetuarse. Y cómo lo hacen: atacando al enemigo, supuestamente, el rival y ahora hemos llegado al extremo de matarlo. Es el colmo de los colmos”, añadió.
EL JEFE DE LA MAFIA ES ÁLVAREZ
En otro momento, Estuardo Díaz fue enfático al señalar que en la región existe toda una mafia encargada de preservar la impunidad a favor de los políticos sumergidos en actos de corrupción. En ésta, según señala, están implicados policías, fiscales, jueces y hasta periodistas.
“Es toda una red, una maraña para preservar la impunidad y eso tiene un nombre, que se llama MAFIA… está comenzando y ha avanzado bastante a perpetuarse en Áncash”, expresó.
Díaz Delgado deslizó que en Áncash la cabeza de la “mafia”, es nada menos que el presidente regional César Álvarez Aguilar. “Hay muchos indicadores que señalan a Álvarez como la cabeza de la MAFIA”, dijo.
Como ejemplo puso una situación personal, y reveló que hace poco su empresa constructora pretendió postular a una obra para la región pero le exigían un “adelanto”.
“Por ejemplo yo, para que se apruebe una licitación de mi empresa… el empresario tiene que adelantar dinero… sabe que tiene que hacerlo si no tiene chamba, entonces estas licitaciones son direccionadas”, finalizó. (Sistema Informativo RSD).