Destacado joven sureño es reconocido como Vecino ejemplar
Creado el Domingo, 11 de Marzo del 2012 06:25:18 pm
Recuerda que buena parte de su niñez la pasó entre convulsiones y rodeado de médicos, debido a su enfermedad. Aún así encontró un refugio que le permitió obtener los éxitos de los que hoy goza: el estudio.
“Mi papá me dijo un día: Si no puedes usar tu cuerpo, usa tu mente y, eso fue lo que hice”, cuenta Josimar.
La matemática entonces se convirtió en su mejor aliada. Él no se quedó contento con las horas de clases en los colegios Argentino y Atusparia, donde estudió. “Iba a la biblioteca municipal y buscaba los libros de matemática. Cada vez que me dedicaba a estudiar, me gustaba más. Y cuando terminé el colegio estudié Física y Matemática en la Universidad Nacional de Trujillo”, nos cuenta.
En la ciudad liberteña Josimar también hizo historia. Obtuvo el primer puesto a nivel general y se graduó con honores y con una beca para estudiar una maestría en Brasil.
El próximo martes este joven neochimbotano de nacimiento arribará a suelo brasileño para seguir obteniendo éxitos. Antes se anima a dejar un consejo para los jóvenes que, en ocasiones, creen no poder solucionar los problemas.
“Yo sé que como jóvenes a veces queremos salir, divertirnos, sentimos que todo va a pasar rápido, pero les digo que si son ordenados, pueden hacerlo todo. Por ejemplo yo también he salido con mis amigos, pero antes de salir me ponía un reto. Me decía primero estudio 10 horas y cuando acabo salgo y así lo hacía. Como dice mi mamá, primero es el deber y después el placer”. (Sistema informativo RSD).