CORONAVIRUS | Cuando la tragedia apremia, aparece el corazón de los hombres buenos
Creado el Martes, 24 de Marzo del 2020 11:13:30 am | Modificado el 06/10/2021 01:35:37 pm
Las tragedias suelen sacar lo mejor y lo peor de la gente. Unos aprovechan las crisis para ratificar sus intereses personales y otros ponen en evidencia su actitud altruista y corazón solidario con quienes menos tienen o no tienen nada. Y esto último es lo que ha pasado con un grupo de pequeños comerciantes chimbotanos, quienes llevaron alimentos y productos de limpieza a vecinos de los lugares más pobres de Chimbote.
Los ciudadanos Linder Reyes, Misael Flores y Gustavo Castro llegaron hasta las alturas del cerro San Pedro, a un costado del cementerio de arena, para distribuir arroz, conservas de pescado, agua, papel higiénico y jabón líquido. Una larga fila de personas se formó durante varios minutos para recibir este apoyo que les ayudará a aguantar las dos semanas de cuarentena.
Los alimentos que obsequiaron los chimbotanos ayudarán a mitigar la crisis de las familias más vulnerables, pero no es suficiente y se necesita de más personas solidarias. "Pedimos que los empresarios chimbotanos se sumen a esta campaña para ayudar a más gente", exhortó Linder Reyes.
Hoy es el noveno día de cuarentena que ha dispuesto el Ejecutivo para evitar más casos de coronavirus. En Chimbote y Nuevo Chimbote se ha confirmado que cuatro personas se contagiaron del Covid-19. (EA - RSD Noticias).