Chimbote: por celoso ahora podría ser condenado a más de 12 años de cárcel
Creado el Martes, 9 de Abril del 2019 05:07:44 pm | Modificado el 06/10/2021 01:33:57 pm
Un contador que habría contratado a dos sujetos para que le roben el celular de su enamorada, porque quería saber si esta le era infiel, afrontará 6 meses de prisión preventiva. No es todo, este hombre podría terminar con una pena de cárcel de entre 12 hasta 20 años.
Según la tesis fiscal, Ricardo Efraín Navarrete Córdova (24), estaba inseguro del amor de su enamorada, una joven de 23 años, entonces contrató a dos delincuentes, Russbelt Ríos Barrionuevo (26) y un menor de edad, quienes tenían como misión arrebatar celular de la mujer y luego entregarle a él el chip y la memoria.
El representante de la Fiscalía Provincial Mixta de Santa, Boris Polo Gutiérrez, sostiene que el plan se concretó la noche del 21 de setiembre del año pasado y que Navarrete actuó como ‘campana’, ya que fue el que dio aviso que su enamorada estaba dentro de una pollería en Santa. Momentos después los delincuentes ingresaron, la ubicaron, le apuntaron a la cabeza con un revólver, le robaron su cartera y su celular y huyeron realizando disparos al aire.
En la comisaría, cuando la mujer denunciaba el robo, vio al adolescente que le arrebató su bolso, y este al ser interrogado sindicó al enamorado de la mujer como la persona que los contrató para efectuar el robo.
Tras escuchar estos argumentos, la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Liz Muñoz Beteta, dictó prisión preventiva por 6 meses para el acusado, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Este hombre afrontará además un juicio por el delito de robo agravado en calidad de instigador. (ME - RSD Noticias).