Chimbote: PJ condena a exalcalde Roberto Briceño por golpear a su exenamorada
Creado el Lunes, 6 de Mayo del 2024 01:49:58 pm | Modificado el 07/05/2024 01:50:57 am
El exalcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Jesús Briceño Franco, fue condenado este lunes 6 de mayo a un año de pena privativa de la libertad, convertido en 365 días multa, por la agresión física que en 2022 infligió a su entonces enamorada Antoanett Lucia Ugás Fernández.
Así lo decidió el juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, Juan Carlos Castro Ávalos, al adelantar esta mañana los lineamientos generales de la sentencia que este viernes 10 de mayo leerá en su integridad contra el exburgomaestre chimbotano de 57 años.
Briceño Franco fue hallado culpable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones en contra de la mujer o integrantes del grupo familiar, en perjuicio de Ugás Fernández, una joven, hoy de 33 años, que ingresó a trabajar al municipio de Chimbote durante la gestión de su enamorado (2019-2022).
La pena de 365 días multa impuesta contra Briceño Franco equivale a 9125 soles, además del pago de una reparación civil de 2000 soles. Adicionalmente, el juez dispuso que continúen las medidas de protección dictadas por el Segundo Juzgado de Familia a favor de la víctima.
La lectura íntegra de la sentencia ha sido programada para este viernes 10 de mayo a la 1 de la tarde, tras lo cual será registrada en el Registro de Víctimas y Agresores contra Integrantes del Grupo Familiar, bajo la supervisión del Ministerio Público.
LOS HECHOS
Los hechos imputados por el Ministerio Público a Briceño Franco ocurrieron el 23 de enero de 2022, a las 7:30 de la mañana, dentro del hostal Dubai, en el distrito de Nuevo Chimbote. La fiscalía señala que el entonces alcalde de Chimbote irrumpió violentamente en la habitación donde se encontraba Ugás Fernández para reclamarle por una presunta infidelidad con alguien que había salido de allí momentos antes, y que luego la golpeó en la cara antes de retirarse del hotel.
En su momento, en declaraciones al programa César Quino en la noticia, que se emite por RSD, la joven víctima reveló que no era la primera vez que su enamorado la agredía, pero sí la más grave.
Como resultado de la agresión a la mujer, el médico legista determinó dictar tres días de incapacidad médico legal y dos días de atención médica facultativa.
Durante el juicio, Roberto Briceño admitió haber llegado al hospedaje y discutido con su pareja, pero negó haberla golpeado, sugiriendo que la denuncia en su contra tenía motivaciones económicas. (W.C. – RSD Noticias).