Chimbote: ordenan captura de condenado a 8 años de cárcel por robo agravado
Creado el Lunes, 4 de Abril del 2022 04:22:43 pm | Modificado el 04/04/2022 04:29:19 pm
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó la inmediata captura de César Arnaldo Abanto Ortelano, un sujeto condenado 8 años de cárcel por el delito de robo agravado en perjuicio de un chofer de colectivo, y que además tiene en curso un proceso penal por tocamientos.
La orden fue dada luego de que los magistrados de la Sala desestimaran el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica del sentenciado.
Abanto Ortelano fue sentenciado en primera instancia el 27 de julio de 2021, con la salvedad de que el fallo recién se haría efectivo si es que así lo decidía la instancia superior, un hecho que acaba de ocurrir.
En efecto, el sujeto había apelado la condena impuesta por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, que además le obligaba a efectuar el pago de una reparación civil de mil soles.
Según la imputación fiscal, la noche del 23 de setiembre de 2017 la víctima conducía su automóvil buscando pasajeros por la avenida Camino Real, cuando subieron dos sujetos a la altura del Huánuco. Apenas unas cuadras después lo tomaron por el cuello y le apuntaron con un revólver, exigiéndole que baje del vehículo. El agraviado logró agarrar un desarmador e hirió a uno de los asaltantes, quienes sorprendidos por su reacción huyeron por las calles del pueblo joven Miraflores Alto. Con ayuda de la Policía, por inmediaciones del pueblo joven Tres Estrellas, se logró capturar a uno de los delincuentes, quien fue identificado como César Arnaldo Abanto Ortelano.
En primera instancia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo condenó a 8 años de prisión y al pago de una reparación civil de mil soles, pero la condena no se haría efectiva sino hasta que la instancia superior así lo decidiera.
Tras la audiencia de apelación, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones declararon infundado el pedido de la defensa técnica de Abanto Ortelano, disponiendo su captura para ser internado en el centro penitenciario de Cambio Puente.
Abanto Ortelano registra, además, otro proceso penal por la presunta comisión del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento. Según la denuncia, el sujeto irrumpió en una tienda, la joven que atendía le cerró la reja, pero él la abrió a la fuerza, la persiguió y le realizó tocamientos indebidos. (RSD Noticias).