Chimbote: implicados en ataque a balazos a policías son condenados a 6 años de cárcel
Creado el Viernes, 21 de Febrero del 2025 04:44:29 pm | Modificado el 21/02/2025 05:15:51 pm

La Corte Superior de Justicia del Santa condenó a seis años y ocho meses de cárcel a los venezolanos Daniel Josué Rubio Carbajal (22) y Jean Carlos Granados Mejía (23), implicados en los hechos posteriores al ataque a balazos en contra de los suboficiales Pierre Díaz Alcántara y Jhonny Córdova Boyer, en Chimbote.
Tras admitir su responsabilidad, el juez Andrés Vargas Celis los sentenció por los delitos de tenencia ilegal de armas y de tenencia ilegal de municiones, respectivamente. Ambos son considerados cómplices de Tommy Jafeth Torres Sánchez (21), quien es sindicado de haber herido de gravedad a dos efectivos policiales. La condena fue impuesta vía terminación anticipada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia.
Según el Ministerio Público, luego del ataque a los policías, Tommy Torres huyó del lugar. En su huida dejó abandonada una motocicleta color roja y un arma de fuego, que fueron recogidas por los imputados.
Gracias a información confidencial, la Policía realizó un operativo en el asentamiento humano Kadesh de Chimbote. En una casa, encontró a Rubio Carbajal, a quien le incautaron un arma y 20 ketes de pasta básica de cocaína (PBC).
Granados Mejía fue capturado en el malecón Grau. Dentro de su morral ocultaba cuatro balas y 30 ketes de PBC. El delincuente dijo a sus captores que les mostraría el lugar en el cual vendió la motocicleta robada.
El vehículo fue encontrado en un taller de reparación de motos ubicado en el pueblo joven El Progreso. Allí fue intervenido el mecánico Edwin Zamora Cerna (26), quien dijo desconocer que la moto era robada.
El juez aceptó el acuerdo de terminación anticipada y sentenció a ambos imputados a seis años y ocho meses de prisión efectiva, así como al pago de 700 soles de reparación civil.
Edwin Zamora, el mecánico que compró la motocicleta, recibió una condena de tres años y cuatro meses suspendidos en su ejecución por el plazo de dos años y seis meses bajo reglas de conducta.
Vale indicar que Tommy Torres, sindicado de disparar contra los dos suboficiales, aún no ha sido capturado por la Policía. (V.Z. – RSD Noticias).