Casma: comunicador Harold Portella es acusado de atropellar a policía y fugar
Creado el Martes, 1 de Abril del 2025 09:36:41 am | Modificado el 01/04/2025 12:23:16 pm

Un acta de intervención policial de la Comisaría de Casma señala al comunicador Harold Portella Llanos como la persona que atropelló al suboficial de segunda de la Policía Nacional del Perú, Pablo Blas Montañez, y luego fugó sin auxiliar a la víctima.
Según el documento oficial, a las 6.50 de la tarde de ayer, el efectivo policial junto a su colega Jefferson Tomás Martínez patrullaban a pie por el lugar denominado “Cuatro Callejones”, en el distrito de Comandante Noel, provincia de Casma, debido a las denuncias de constantes robos en los campos de cultivo de la zona.
En esos momentos, apareció Harold Portella Llanos manejando una camioneta Chevrolet de placa Z7W-131, con dirección al Puerto de Casma. Al ver a los efectivos, el comunicador sacó su teléfono móvil y empezó a grabar a los policías mientras afirmaba: “Es el famoso policía Blas que está parado aquí”.
Luego de recorrer unos 50 metros, Portella dio la vuelta y regresó al lugar donde estaban los dos efectivos, por esa razón ambos subieron a la motocicleta, asignada por la municipalidad de Comandante Noel, lo siguieron y se estacionaron frente a la camioneta para conocer el porqué de su accionar.
En el acta se detalla que el periodista sacó nuevamente su equipo celular y empezó a grabar, ante lo cual el suboficial Pablo Blas descendió del vehículo para intervenir e interrogar al comunicador sobre su actitud, pero este realizó maniobras temerarias para evitar la intervención, atropellando al efectivo policial a quien dejó tirado en el suelo mientras se mofaba de lo que había hecho. Segundos después, Portella Llanos fugó.
El hecho fue comunicado a la Comisaría de Casma, mientras el policía fue trasladado al Hospital San Ignacio de Casma. Presenta policontusiones en la pierna y el pie derecho.
El caso de presunto delito de lesiones culposas por accidente de tránsito y atropello y fuga, ha sido comunicado al titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Casma, Edwin Ramos Herrera.
Por su parte, Harold Portella difundió un video a través de su fan page de Facebook, Futuro TV, en el que muestra a los dos efectivos en una motocicleta.
El comunicador “aclara” que recibió una llamada a las 7 de la noche para informarle que un grupo de policías del Puesto de Auxilio Rápido de Puerto Casma estaban haciendo operativos parando a los camiones y motos “con sospechas de corrupción”.
“Estaba el policía Blas, quien al verme mandó a su colega que se tire en la pista haciendo creer que lo había atropellado, lo cual es falso porque el policía Blas y su colega nunca me intervinieron ni mucho menos pidieron mis documentos”, afirma en el post. (P.C. – RSD Noticias).