Áncash: regidora pierde parte del dedo de su mano tras agresión física
Creado el Martes, 1 de Octubre del 2024 11:03:26 am | Modificado el 01/10/2024 12:12:15 pm
La regidora del distrito ancashino de San Marcos (provincia de Huari), Dagmar Borda Herrera, sufrió la pérdida de una parte del dedo de su mano tras ser agredida cuando se retiraba de la audiencia pública de rendición de cuentas 2024 de la municipalidad.
A través de un video, publicado en su cuenta de Facebook, la concejal contó que la agresión ocurrió cuando era insultada por una mujer, quien luego la empezó a golpear. Fue así que empezó la gresca y le arrancó con su boca parte del dedo.
“Me siento mutilada. Han atentado contra mi vida. Lo más triste es que nadie me ayudó, ni los serenos ni los policías. La Policía no quiso atender mi denuncia. Recién en la Fiscalía me atendieron”, dijo Dagmar Borda desde el hospital donde se encuentra internada.
Según su denuncia, la agresora es Silvia Peña Vargas, quien actualmente es proveedora de la Municipalidad Distrital de San Marcos, cuya actual gestión le ha pagado a la fecha 9 mil 666 soles por sus servicios, según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Para la regidora esta agresión se debe a su labor fiscalizadora a la gestión del alcalde de San Marcos, Manuel Ugarte Medina, de la que ha denunciado presuntos actos de corrupción. También dijo que durante la agresión le robaron su celular porque tenía fotografías de los familiares del alcalde Manuel Ugarte y de los regidores conversando con los funcionarios de la comuna.
La corrupción está reinando en San Marcos, el distrito más rico del Perú, dijo la regidora, quien afrontará hoy un segundo pedido de vacancia en su contra en sesión extraordinaria. (V.Z. – RSD Noticias).