Áncash: OCMA suspende a servidor judicial por acoso sexual a compañeras de trabajo
Creado el Sábado, 23 de Diciembre del 2017 10:29:09 am | Modificado el 06/10/2021 01:32:13 pm
La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) impuso la medida cautelar de suspensión preventiva en el cargo contra el servidor Walter Rafael Domínguez Cruz, personal de Mesa de Partes del Juzgado de Yungay, jurisdicción de la Corte Superior de Justicia de Áncash.
De acuerdo a la investigación preliminar este trabajador habría acosado sexualmente a una secretaria judicial y a una personal de limpieza. A la primera habría pretendido hacerle tocamientos indebidos, le enviaba mensajes impropios vía WhatsApp y insistía para que saliera con él; mientras que la segunda le habría hecho proposiciones sexuales directas.
“Eel investigado habría contravenido el principio-derecho a la dignidad de la persona, con motivo del uso de términos de connotación sexual o sexistas y el acercamiento físico que fueron rechazados por las hostigadas…”, se lee en la resolución firmada por la titular de la OCMA, Ana María Aranda Rodríguez.
La funcionaria insto a que si ocurren se denuncien este tipo de hechos, ya que su despacho garantizará que los casos sean “debidamente investigados y se impondrá al autor de tal hecho, la sanción más drástica”.
En este caso la suspensión es temporal, en tanto duren las investigaciones que podrían concluir en una sanción mayor para el acusado. (RSD Noticias).
Foto: referencial