Áncash: lluvias destruyen dos viviendas y afectan una vía vecinal en la provincia de Huari
Creado el Jueves, 13 de Marzo del 2025 07:00:03 pm

Las lluvias intensas destruyeron dos viviendas de material rústico en el distrito de Rapayán, provincia de Huari, en Áncash, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Según el reporte, hay cinco personas damnificadas y se encuentran alojadas en las casas de sus familiares.
Las precipitaciones también ocasionaron un derrumbe en el sector de Huancato. El tránsito está interrumpido en la vía vecinal que conecta Rapayán con Tactabamba.
La municipalidad distrital ya coordina las labores de limpieza de la vía, ya que no hay ruta alterna. También gestiona la entrega de ayuda humanitaria.
Las precipitaciones continuarán en Áncash
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informó que desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de marzo se esperan precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la sierra.
Se espera la ocurrencia de granizo, nieve, descargas eléctricas y ráfagas de viento. En los distritos de la costa habrá lluvia dispersa, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Hasta el 16 de marzo, un total de 59 distritos de Áncash se encuentran en riesgo muy alto de movimientos en masa debido a las precipitaciones. Las provincias más expuestas son Yungay, Huaylas, Carhuaz, Huaraz, Pallasca, Pomabamba, Sihuas, Corongo, Huari, Mariscal Luzuriaga, Bolognesi, Carlos Fermín Fitzcarrald, entre otras. (V.Z. – RSD Noticias).