Áncash: efectivo policial es condenado 5 años de prisión por pedir coima
Creado el Viernes, 18 de Octubre del 2024 07:27:55 pm
La Fiscalía Provincial Corporativa en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash logró que el Poder Judicial condene a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva a José Junior Agapito Torres, un efectivo policial, por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
Los hechos que motivaron la condena ocurrieron en diciembre de 2021, luego de que el denunciante Alfredo Rolando Rosales Ramírez, quien se trasladaba de Lima a Huaraz, se accidentara en la carretera Pativilca-Huaraz debido a la neblina.
Con la finalidad que la empresa aseguradora traslade su vehículo a la ciudad de Lima, el agraviado se constituyó a la comisaría de Cajacay para asentar la denuncia correspondiente, siendo atendido por el policía José Junior Agapito.
Según las investigaciones, desde un primer momento el oficial le habría solicitado la suma de 700 soles para que le entregue el vehículo y así no tener que esperar el tiempo que duraban las investigaciones de ley.
Luego, el fiscal adjunto provincial Aleksandr Delfín Pantoja Bueno, demostró que aceptó recibir la suma de 350 soles.
La aceptación del dinero fue grabada y presentada como evidencia en el juicio. La sentencia en su integridad será notificada en el transcurso de los siguientes días. (C.I. – RSD Noticias).