Casma: desarticulan banda de trujillanos dedicados al sicariato y extorsión
Creado el Domingo, 17 de Diciembre del 2023 04:43:44 pm | Modificado el 17/12/2023 09:48:55 pm
La Policía Nacional desarticuló una banda criminal dedicada al sicariato y extorsión que tenía planeado cometer actos ilícitos en la provincia de Casma, región Áncash.
Se trata de Julián Reyes Chávez Julián (39), Elar Yency Bravo Miranda (19), Miguel Antonio Rodríguez Díaz (32), Jimmi Sadet Julca Saldaña (41) y dos menores de edad, una de 15 y la otra de 16 años.
La intervención policial se llevó a cabo durante la tarde de ayer sábado, aproximadamente 5:30 p.m., en el hotel Naty, ubicado en el asentamiento Luis Pardo, en el distrito de Casma.
Julián Reyes, Elar Bravo y la menor de 16 años fueron encontrados en una camioneta Hilux, color blanco. Dentro del vehículo los policías hallaron una cacerina, abastecida con cuatro municiones.
En tanto, Jimmi Julca fue intervenido afuera del establecimiento. En su automóvil, el personal policial le incautó una granada de guerra.
Miguel Rodríguez y la menor de 15 años estaban en una camioneta cuando fueron abordados por los policías a la altura de la Cruz Roja. Dentro del vehículo los agentes policiales encontraron cinco municiones sin percutir y un revólver.
El jefe de la comisaría de Casma, comandante PNP Richard Morales Ortega, informó que esta intervención se llevó a cabo gracias a un trabajo en conjunto con el personal policial de Lima tras recibir información de que una banda criminal dedicada al sicariato y la extorsión, había llegado a Casma para hacer de las suyas y luego planeaba irse a Lima.
“Se pudo montar el operativo con 20 efectivos policiales. De manera sorpresiva hemos intervenido el hotel. Dos ellos pertenecerían a la banda “El gran Márquez” en Trujillo. Incluso han estado en el penal”, explicó la autoridad policial.
El fiscal Edwin Ramos Heredia ya se encuentra realizando las diligencias correspondientes y deberá decidir si solicita o no la prisión preventiva. (V.Z. – RSD Noticias).