Áncash: 80 escolares de Moro regresarán a clases en aulas precarias instaladas en campo deportivo
Creado el Viernes, 11 de Marzo del 2016 11:39:11 am | Modificado el 06/10/2021 01:28:17 pm
El próximo lunes 21 de marzo iniciará el año lectivo 2016 en Áncash y unos 80 escolares de la escuela del caserío Breña Isco, en el distrito de Moro, retornarán a sus aulas de esteras con techos de calaminas, los cuales han sido instalados en un campo deportivo.
Estos escolares estudian en estas condiciones inadecuadas debido a que la reconstrucción de su plantel quedó paralizada durante el último año de la gestión del ahora preso ex presidente regional César Álvarez Aguilar, así como hay otros colegios en reconstrucción abandonados.
El alcalde de Moro, Fernando Villón, exigió que la Subregión Pacífico disponga el reinicio de esta obra, así como la conclusión de la construcción de aulas en el colegio Santo Domingo.
Es necesario que se comience por determinar si la obra la seguirá ejecutando la misma empresa o cortar con esta y que la Subregión Pacífico vea cómo la termina, señaló el burgomaestre, quien se mostró preocupado por la situación en la que estudian estos niños y niñas. (RSD Noticias).